Carta sobre el 25-S de los grupos de la Xarxa en Lluita que participan en el 15-M Valencia.

Esta carta fue leida en la Asamblea General del 15-M del pasado día 15 Sep. La suscriben personas y colectivos de la Xarxa en Lluita que participan de lo que conocemos como el 15-M Valencia.

Carta de los grupos del 15-M de la Xarxa “En Lluita” a las Asambleas y grupos del 15-M Valéncia. Comisión de Lucha Social 15-M , Assemblea Antirrepresiva 15-M, Patraix 15-M, San Isidro 15-M,Paiporta 15-M, Indignats Torrent, San Marcelino 15-M, Piedras en los Zapatos. Bloc Kritic 15-M. Koor- Parke AlKosa y personas de ComSalud 15-M y Com. Jubilados y Pensionistas 15-M, 

25-S Ocupa el Congreso. “Ni nos escaqueamos…ni pasamos”.

 La convocatoria del 25-S viene siendo un tema que de manera paulatina está apareciendo en los escasos foros de interrelación de las diversas asambleas, comisiones y grupos 15-M ; es decir la BPUC ,las Asambleas Generales cada día 15-M, e Interpueblos. Estos órganos unitarios han recogido las propuestas y ha debatido en varias ocasiones sobre el asunto, y las distintas asambleas asistentes que han decidido sobre la convocatoria expusieron sus motivos y razones, a favor y en contra.  (Cuatro BPUC’s y y una Asamblea ).La decisión tomada una y otra vez ha sido la más respetuosa con los diferentes argumentos planteados.Conscientes de que pese a todo la representatividad en estos órganos es relativa, se planteó de que las asambleas que quieran convocar lo hicieran como tales pero no en representación del 15-M Valencia. Solo dos Asambleas han planteado acudir y varias otras  (en mayoría ) ya decidieron no convocar. Las Asambleas que durante Julio-Agosto y parte de Septiembre tomaron vacaciones pueden no estar de acuerdo con lo acordado, por supuesto, pero bastante gente no ha parado de reunirse y trabajar, y por lo menos hay que respetar los mínimos acordados o por lo menos tenerlos en cuenta.

Que hoy existan dudas sobre dicha convocatoria, es atribuible principalmente, a quienes empezaron y a quienes mantienen el acto del 25-S :Quienes están detrás de la convocatoria, el truculento programa secuencial que nos ofrecieron (ocupamos-tomamos- rodeamos el Congreso, cae el gobierno, reforma electoral, elecciones y proceso constituyente, nueva constitución,etc, etc, ), la forma piramidal de la convocatoria, la manipulación mediática (carteles con el simbolo de la CNT ) en las redes y en los manifiestos (somos de todo ; republicanos, comunistas, socialistas, anarquistas, feministas, animalistas,soberanistas,), las restringidas reuniones, donde Plataforma en Pie ya no es lo que decía ser, y donde aparece una Coordinadora 25-S que dice ser quienes estaban pero que ya no son, pero si están. Todo eso y algo más, son los elementos que están provocando diferencias sustanciales, que unidas a la débil forma organizativa del 15-M en Valencia (y más en verano ), impiden un acuerdo consensuado…al menos de momento, sobre la cita del 25-S.

Las diferentes comisiones y asambleas del 15-M participantes en la Xarxa de Colectivos y persones en Lluita y en el Bloc Krític respetamos esa convocatoriay el derecho a la legitima protesta ante las agresiones que padecen nuestros derechos sociales en todos los ámbitos. Nos sobran motivos para reaccionar. Pero no estamos de acuerdo con las formas ni en buena parte con los objetivos. Tampoco nos estimula el papel dirigistas de ciertas ciber-vanguarias (DRY, Constituyentes, Humanista, Zeitgeist, UCE, etc..) y la relación que establecen con lo que ellos entienden que es el 15-M…el bueno (quien les sigue ) y el malo ( quien les cuestiona ). No todas las personas estamos dispuestas a entregar nuestro poder de decisión desde la base y horizontalmente, a Asambleas Virtuales y grupos hiper-ideologidados que juegan con las masas a su antojo y en función de objetivos ajenos a la gente que se supone debe adherirse a la protesta.

Pese a todo estaremos al tanto de cualquier episodio represivo del Estado contra quienes actúen el 25-S. El día 26 la Xarxa en Lluita participara en la Convocatoria del Bloc Krític en solidaridad con la Huelga General en el Pais Vasco y Galizia y por supuesto denunciaremos ese día cualquier abuso policial o de otro tipo que se pueda cometer el 25-S. No convocamos, y no por desinterés si no al contrario…tenemos nuestras formas de estar activ@s, tan validas como las de quienes convocan este tipo de respuestas tan pretenciosas.

Si hay que estar en la calle …en ella nos veremos.

Concluimos dejando claro que la Red de Colectivos y Personas ” En lucha ” que participan en el 15-M estará al tanto de como evolucionan los acontecimientos pero no como simples espectadores si no luchando en los distintos terrenos en los que y desde los que actuamos.

P.D : Denunciamos las 4 detenciones en la marcha de Madrid del 15-S y las identificaciones del Domindo 16 en el Retiro durante una asamblea preparatoria. La libertad de reunión, de manifestación y de expresión han sido pisoteadas una vez más. Como decimos en el comunicado-carta, esos derechos los defenderemos para esta convocatoria del 25-S  ( como para otras ) pese a las discrepancias expresadas.

Anuncios

3 pensamientos en “Carta sobre el 25-S de los grupos de la Xarxa en Lluita que participan en el 15-M Valencia.

  1. Con sinceridad compañer@s, acabo de leerla y tengo las tripas hechas un manojo.
    Soy de esas indecisas que a día de hoy, no me acaba de quedar clara la acción de Ocupar el Congreso, por algunas de las razones que mencionáis y por otras personales… y por eso todavía dudo si ir o no.
    Si mal no recuerdo, en no pocas ocasiones, la gente y organizaciones agrupadas ahora en Xarxa en Lluita, han participado en convocatorias cuyos convocantes amarilleaban como los girasoles y sus objetivos no pasaban de los puramente pasteleros. Si lo han hecho –y así ha sido- fue con la convicción de que había que estar ahí para dar una voz crítica diferente, pero había que estar, porque había que llegar a la gente y no dejar que unas reivindicaciones legítimas, se quedasen en nada por la perversidad de sus convocantes y de sus mas oscuras intenciones…
    Y se ha participado formando y convocando desde un Bloque Critico con su propia pancarta, con su propia convocatoria porque la libertad de acción, sólo nos la otorgamos nosotras y nadie, nadie más.
    Cuando lees dos veces la carta, te llama la atención, esa necesidad de “justificación” que no entiendo, porque es –con todos mis respetos- incoherente con la estrategia de participar en convocatorias “ajenas”, y lamento que en vez de quedarse al margen, no se aporte esa otra voz crítica tan ne-ce-sa-ri-a.
    Y lo de que seguimos luchando cada un@ en su terreno, pues es una obviedad, no?.
    Una vez más, me cago en el amor…

  2. en mi opinion ocupar el congreso es una tonteria. Y me temo que no es una tonteria casual ya que puede acabar en una simple algarabia de la que no sacaremos nada positivo . Es solo mi intuicion. Es una manera de escenificar prematruramente la imposibilidad del ataque frontal al Estado y esa imagen de impotenia deja lastre en nuestra propia concienia en forma de fustracion y fracaso.
    El movimiento debe ser cada vez mas audaz y llegado el momento no habra mas remedio que batirse.Y aunque reconozco la necesidad de visiblizaros en la lucha, no debemos de hacer de esa visiiizacion la lucha misma.

    Cualquier proyecto real de cambio social pasa porque seamos un numero cada vez mayor y en una dinamica creciente de enfrentamientieto con el Estado. Acciones estériles provocan entre sotros y sobre todo entre la mayoria qe nos sigue de una forma distante, un sentimiento de frustrracion y desencanto, que cuesta bastante revertir.

    Los acontecimientos son complejos y se han acelerado.En contra de quienes siempren estan en condiciones de “salir a la calle” y cualquier motivo les perece suficiente y sin negar que la finalidad mas ; importante es salir finamente a la calle”
    ; Para “salr a la calle” (quiero decir salir con exito) se requiere el haber discutiio y acordado previamente unas posiones polticas que presentar y o hablo de paidos politicos sino de grupos de ideas entorno a las que se articulan personas y colectvos gracias a la discusión desprejuiciada y a la voluntad de entendimiento.
    Auque esto suene a sibilino para algunos estoy conveido que se require muho combate ideologico entre nosotros mismos, antes de lanzar acciones de este tipo.

    Esta cuestón tiene mucha mas enjundia de la que parece y de echo un servidor junto con .otros elementos y grupos muy minoritarios, aun reconociendo la volunad de lucha echamos en falta respuestas politicas que nos situen en nuestro terreno y no propuestas que al asumirlas pasas a aumir toda la logica del sistema. De esas se han oido muchas (casi todas) durante los ultimos meses. Por ello pienso qe es un momento de clarificación politica en el seno de la lucha aticapitalista.

  3. Pingback: Nuestravidaloca - NVL &raquo ¡Cómo está el patio, madre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s