15-M de San Isidro: Un año de madurez.

15-M de San Isidro. Un año de madurez. de Xarxa En Lluita

La lluvia torrencial impidio que los actos previstos por la asamblea del15-M del Barrio San Insidro se celebraran el viernes que estaba previsto (28-9-2012 ) pero sólo fue un pequeño inconveniente ; 7 días despues,  alrededor de 80 personas acudieron al Aniversario… l@s niñ@s se pudieron pintar las caras y corretear libres entre los arboles del parque, Jolse Luis Pitarch expuso la necesidad de terminar de una vez por todas con un anacronismo historico ( Los Borbones ) para empezar un camino hacia la Republica. Rifa, monologos y cena popular…y para acabar unas cancioncitas, gaita, debates, risas y compañerismo.

Desde aquí la Xarxa quiere felicitar a la Asamblea por su aportación a las luchas sociales en Valencia. 

CARTA LEIDA A LA GENTE ASISTENTE

Hace poco mas de un año ,  el 15 de Mayo del 2011, salimos a la calle como miles de personas a manifestar  nuestra indignación , muchos por primera vez ,otros a reencontrarse .

Decidimos tomar nuestras plazas y acampamos en la plaza del Ayuntamiento ( hoy para nosotros plaza 15M ) en señal de protesta ,lo mismo estaba ocurriendo en otras ciudades del país y contagiando incluso a otras ciudades del mundo .

Fue una experiencia que nos permitió despertar, reencontrarnos con nosotros mismos y con el otro y así compartir pensamientos y acciones rompiendo con el individualismo inculcado por este sistema .

En definitiva nos devolvió la alegría y la esperanza a hombres y mujeres, jóvenes y mayores ,estudiantes y trabajadores que nos organizamos y convivimos colectívamente utilizando como única moneda de cambio el apoyo mutuo y la solidaridad

Luego llegaron las asambleas y los debates ,difíciles claro ,porque no todos pensábamos igual ,pero es que de eso se trata de poder disentir repetuosamente y avanzar cuando hay acuerdo.

Pero aunque sabiamos que eran muchos más los que compartían nuestra indignación ,eramos concientes de que no estábamos todos y decidimos transladar las asambleas a las plazas de nuestros barrios .

Así es como un 27 de septiembre del 2011, 3 jóvenes del barrio convocan la primera Asamblea 15M de San Isídro a la que concurrieron más o menos 70 vecinos, la tarea no fue fácil y en el camino se fue perdiendo participación.

Pero los que nos quedamos ,los que creímos y seguimos creyendo en este camino no nos dejamos vencer por la decepción y la indiferencia, porque somos concientes de que el estado de conciencia que prevalece en estos tiempos es el producto del

sueño inducido a que nos ha sometido este sistema que gobierna el mundo desde hace siglos. y seguimos adelante siendo solidarios con cada causa justa a las que se nos convoca y concretando nuestras propias iniciativas

Asi es como tenemos compañeros en nuestra asamblea que colaboran activa y comprometídamente en colectivos como:

STOP DESHAUCIOS : Tratando de impedir que los bancos usureros se queden con la vivienda de miles de familias e impulsando la ILP

NO A LOS Cies : Porque nos rebelamos a que se trate como delincuentes a seres humanos por el solo hecho de ser extranjeros y pobres . Para nosotros ¡¡¡ NINGUN SER HUMANO ES ILEGAL !!!

Plataforma en defensa de la sanidad pública : Porque la salúd es un derecho y no un negocio.

SAHARA Acción Silla : desde donde se lucha por un Sahara libre de la ocupación Marroqui y se apoya al pueblo saharaui en su lucha.

XARXA en lucha : que es un intento cada vez más consolidado de coordinación y puesta en común de las actividades y luchas ( a travez de debates y asambleas )que diversos grupos y realidades desarrollan en Valencia

Los participantes de la asamblea de San Isidro somos individuos , no hay partidos políticos que nos dirijan cada uno aporta ideas y pensamientos propios ,no tenemos líderes ,nos organizamos de manera horizontal y por acuerdos del conjunto tomamos las decisiones y eso nos funciona. Hoy la asamblea ,nuestra asamblea cumple un año y orgullosos podemos decir ¡¡¡SOBREVIVIMOS !!!

Sobrevivimos superando el desaliento ,las críticas y el desinterés de muchas personas.

Y vamos por más ,avanzamos quizás no en número ( aunque tambien lentamente ) pero sí en compromiso y organización .Contactamos con otras asambleas vecinas como Patraix ,Monteolivete ,San Marcelino y proximamente lo haremos con Abastos y Malilla llevando adelante la propuesta de un Centro Social abierto a los vecinos desde donde propondremos en conjunto  diferentes actividades siempre pensando en multiplicar las posibilidades de participacion al barrio y con el claro objetivo de expandir conciencias y autoorganizarnos como sociedad

POR LA LIBERTAD ,IGUALDAD Y JUSTICIA.

UNIÓN , ACCIÓN ,AUTOGESTIÓN

BIENVENIDOS A TODOS Y GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS ESTA NOCHE 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s