10-O: La Dignidad vive en Artieda.

10/10/2012: Carga policial contra l@s vecin@s de Artieda para intentar expropiarles tierras dentro de los planes de recrecimiento del pantano de Yesa.

10 de octubre: La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) pretendía expropiar 60 hectáreas pertenecientes al pueblo de Artieda (pirineo aragonés), dentro de los planes para recrecer el pantano de Yesa.

L@s vecin@s de Artieda, contrari@s a esta obra faraónica que les conddenará a abandonar su pueblo, salieron a cortar el paso a los funcionarios. Los antidisturbios de la Guardia Civil (GRS) intentaron abrir paso a los ladrones mediante la fuerza y la brutalidad…

…pero su violencia no pudo, ni nunca podrá, con un pueblo que tan sólo quiere defender su tierra, su río y su vida

La brillante actuación de la Guardia Civil y la Confederación Hidrográfica del Ebro se saldó con decenas de heridos y más unión, rabia y dignidad en Artieda.

Solidarízate con Artieda difundiendo su situación y acudiendo a sus convocatorias.

Su único delito es querer vivir en su pueblo.

¡NO MÁS PANTANOS! ¡YESA NO!
¡PUEBLOS Y RÍOS VIVOS!

Entérate de más en:
Asociación Río Aragón (yesano.com)
Facebook: “Aturando Yesa” (facebook.com/AturandoYesa?ref=ts&fref=ts)

.

“La CHE, primero optó por la estrategia más cobarde: Aparecieron por la espalda.
El pueblo, en el mismo momento en que fue avisado (no por ellos, obviamente) y sin pensárselo un minuto, dió media vuelta y recorrió un kilómetro a pie. La avanzadilla, formada por jóvenes, tardó escasos 5 minutos en establecer la primera linea de la barricada humana que esperó al enemigo.

El primer tiro les salió por la culata, y pese al helicóptero que con toda seguridad aviso de que nos desplazábamos, llegaron tarde.
Entonces, los cobardes funcionarios de la CHE, reafirmándose en sus modos franquistas que han heredado y mantienen, casi orgullosos; mandaron a sus perros para tratar de echarnos del lugar. Antes siquiera de establecer contacto visual (y mucho menos verbal) con los manifestantes.

Supongo que esperaban que no tardariamos mucho en disolvernos…
Lejos de retroceder un sólo paso, mientras recibíamos el calor de sus porras en nuestras cabezas y costillas, conseguimos avanzar más de 3 metros. Y en una carga que duró apenas medio minuto, 2 de sus 20 mercenarios, calleron al suelo. Incluso algún compañero cuenta que tras el hedor a putrefacción que por naturaleza desprenden, pudo oler el miedo que también es sabido que esconden tras sus ecudos. Uno de ellos quedó desarmado.

Sólo, medio minuto y la reacción que esperaban por nuestra parte parecía ya poco menos que imposible. El capitan de la brigada amenazó con soltar a 20 perros más, y, efectivamente, los preparó para el combate. Pero la batalla ya estaba ganada.

Cuando los funcionarios de la CHE, agotadas todas sus rastreras armas, decidió irse. El jefe del primer grupo de cerdos, antes de irse, nos pidió por favor, que devolviéramos las protecciones de el más torpe de su grupo. Como guinda final, al arrojar a el campo cercano, los plásticos suplicados (nosotros no somos ladrones) dos de los suyos se ablanzaron a recogerlos y tropezaron con la cuneta besando otra vez el suelo.

Espero que al menos al que terminó desnudo lo despidan por incompetente, o que como mínimo, tenga más cuidado la próxima vez.

Están locos estos romanos….”

.

Anuncios

Un pensamiento en “10-O: La Dignidad vive en Artieda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s