La Abstención ganadora de las elecciones en Galicia y Euskadi !!!

Ganador en las elecciones de Euskadi:
.
1. Abstención con 596.384 votos
.
2. El PPSOE pierde 122.414 votos.

.

Ganador en las elecciones de Galicia:

Fraude estadístico en Galicia. Los gallegos no están tan dormidos como parecía.

.
1. Al Abstención con 870.150 votos
.
2. El PPSOE pierde 366.310 votos.

.

Datos extraidos de RTVE. La abstención no la encontrareis por CENSURA. Pero si sumas y restas en una hoja de calculo los consigues.

Los votos en blanco no los he sumado porque se le suman al partido ganador.

Anuncios

4 pensamientos en “La Abstención ganadora de las elecciones en Galicia y Euskadi !!!

  1. En los dos territorios se ha demostrado que la abstención pierde fuerza cuando hay alternativas de izquierdas creíbles. En Galicia -87.000 votos para la abstención y 200.000 para Alternativa Galega. En Euskal Herria -112.000 votos para la abstención y 270.000 para Bildu. Hay que estar ahí haciendo frente. Un saludo a los anti-todo y a ver si empezáis a dejaros de verdades a medias.

  2. Estan mal los calculos hechos en galicia o si no es que ha desaparecido mucha gente desde el 2009. No puede ser que haya votado mas gente y todos pierdan votos menos menos AGE. Yo creo que los datos de abstencion son al reves en 2009 y 2012.

    • Los datos son correctos. La abstención ha bajado en 87.000 personas, pero sigue siendo la opción mayoritaria. y sin olvidar que el censo electoralen Galicia se ha reducido en 378.000 perosnas que han emigrado.

  3. No es cierto que los votos en blanco se le sumen al partido ganador. Simplemente es un voto válido q no se adjudica en principio a nadie, pero q en combinacion con otros aspectos de la ley electoral tiene unos efectos q son, respecto a la abstención o el voto nulo:
    – aumentar el total d votos válidos, lo q equivale a disminuir el porcentaje de votos de una determinada fuerza politica respecto al total d votos válidos
    – eso hace q se necesite un mayor nº d votos para alcanzar el umbral minimo para entrar en un parlamento (3% normalmente, en las autonomicas de algunas CCAA el 5%) A mayor total, un nº constante es un porcentaje menor.
    Asi, fuerzas politicas q conseguirian representacion en el parlamento contabilizando solo los votos a partidos (o coaliciones, o agrupaciones d electores) pueden quedarse fuera del reparto al incluirse los votos en blanco en el recuento. Es decir, se disminuye la pluralidad y por tanto la representatividad del parlamento.

    Esto es un análisis digamos técnico, otra cosa es el valor simbólico o ideológico q demos al voto en blanco. Lamentablemente, lo q podemos considerar una posible muestra de desacuerdo con el sistema politico, o con las opciones politicas concretas q concurren a unas elecciones, el sistema electoral lo convierte en beneficioso para la partitocracia.

    Por lo demás, artículo muy necesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s