La Primavera Turka !!!

Erdogan retira el proyecto del centro comercial en Taksim que originó las protestas

970153_558713730847586_571156953_n

…………………………………………………

Protestas en Estambul: El pueblo turco denuncia la censura de los medios: “Nosotros continuaremos siendo los testigos de este proceso”

La “Primavera Turca” contra Erdogán se extiende de Taksim a todo el país

http://occupygezipics.tumblr.com/

…………………………………………………………………………………………………………………………….

.

296150_10151656283911321_224633077_n

485489_10151656309306321_708252669_n 944334_10151656511481321_1883108073_n

9814_10151653135981321_2057244813_n

947389_10151654635111321_1289391435_n

8872_10151654960676321_1533794991_n

.

2 de junio

URGENTE! ataca web de Gobiernos municipales para “poner el Gobierno de de rodillas”

Erdogan reconoce excesos policiales

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, reconocía este sábado que la Policía ha empleado una fuerza excesiva en la represión de las protestas contra la destrucción de un parque en la madrugada del jueves al viernes que ha desencadenado una ola de manifestaciones contra la represión. “Hubo un error de la Policía al utilizar el gas pimienta. Sí. He ordenado al Ministerio del Interior que lo investigue. Ha sido excesivo”, afirmaba Erdogan durante una intervención ante la asamblea general de la Asociación de Exportadores Turcos recogida por los medios del país.

Sin embargo, el primer ministro turco exigía a los manifestantes que se retiraran de plazas y calles “inmediatamente” y reiteraba su voluntad de mantener la presión policial sobre las protestas. “La Policía estaba allí y seguirá allí, en Taksim”, afirmaba. (Eldiario.es)

1 de junio

Varias fuentes informativas han informado que manifestantes  están a sólo 200 metros de distancia de la oficina del primer ministro. Han secuestrado un camión del municipio y lo están utilizando como una barricada para protegerse de la policía, que está usando gases lacrimógenos para mantener a los manifestantes a distancia.

La segunda jornada de protestas en Turquía contra la represión policial se ha saldado con casi un millar de detenciones. Así lo ha anunciado esta noche el ministro del Interior turco, Muammer Güler, que ha reconocido que las protestas que comenzaron en Estambul se han extendido a todo el país.

Streaming de la CNN en . No hay audio, pero se ve que la plaza está casi llena ahora mismo

http://edition.cnn.com/video/?/video/cvplive/cvpstream1

La policía turca, que llevaba desde la madrugada del viernes enfrentándose a decenas de miles de manifestantes en las calles de Estambul, ha comenzado a replegarse en la céntrica plaza de Taksim.

Miles de personas celebran ahora esta aparente retirada de la policía tras dos días de enfrentamientos en los que se levantaron barricadas y los manifestantes lanzaron a la policía adoquines y otros objetos contundentes (fotogalería). Los manifestantes fueron repelidos por chorros de agua a presión y gases lacrimógenos.

Las manifestaciones han estado motivadas por la construcción de un centro comercial sobre el solar que ahora ocupa un parque próximo a la plaza Taksim.

Desde el pasado viernes se han sucedido ininterrumpidamente los enfrentamientos entre manifestantes y policía, ahora aparentemente calmados, tras acceder los ciudadanos al parque. El Partido Republicano del Pueblo (CHP), el principal de la oposición, había llamado a sus simpatizantes a acudir a Taksim y se preveía un masiva presión sobre los cordones policiales que rodeaban la plaza.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, se había negado a ceder ante las protestas, pero un discurso del presidente, Abdullah Gül, quien pidió “moderación y diálogo” y reivindicó el valor democrático de “escuchar opiniones diferentes”, parece haber modificado la actitud de las autoridades. Un juzgado administrativo de Estambul ordenó ayer paralizar las obras en el parque, pero hoy, el propio Erdogan puso en duda el valor de la decisión judicial, al decir que “suscita preguntas” y “crea más conflicto”.


La Policía abandona la plaza de Taksim en Estambul tras dos jornadas de duros enfrentamientos con miles de manifestantes. En Ankara, miles de estudiantes han sido duramente reprimidos. Erdogan exige que cesen las protestas.

Las protestas se han extendido desde la noche de ayer por todo el país. En Ankara miles de personas se han concentrado este sábado frente al Parlamento y miles de estudiantes han recorrido entre gritos de “abajo el fascismo” o “Gobierno dimisión” la distancia entre la Universidad y la plaza Kizilay, en el centro de la ciudad.

A su llegada al centro de Ankara, y como está siendo habitual en las protestas de Estambul, los manifestantes han sido reprimidos con gases lacrimógenos y balas de goma, causando decenas de heridos. Las protestas se han extendido también a Eskisehir, Mugla, Konya, Yalova, Anatolia y Bolu. Antes, por la noche, una sonora cacerolada podía escuchar en diferentes puntos de la ciudad de Estambul.

El pueblo turco recupera el parque y la policía vuelve a cargar puedes seguilrlo en directo!  Denuncian que la policía pretendió retirarse permitiendo a los manifestantes entrar en el parque y luego los atacó con gases lacrimógenos.

ULTIMA HORA: Los turcos y turcas residentes en Málaga llaman a una concentración en apoyo a lo que está sucendiento en Estambul. A las 18.00 en la Merced.
#direngaziparki

En Internet empezó a circular un vídeo que muestra el momento de un ataque de la Policía antidisturbios contra un hombre que fue abatido por un cañón de agua. El fuerte chorro le dio justo en la cabeza y lo lanzó al suelo, donde se quedó inmóvil. Algunos internautas aseguran que ha fallecido.
En una rueda de prensa de la llamada Plataforma Taksim, dos médicos aseguraron que durante el asalto policial al parque Gezi (adyacente a la céntrica plaza de Taksim) murió un joven, aunque estas afirmaciones no fueron confirmadas oficialmente, según EFE. Según el Colegio de Médicos, hay 13 heridos por traumatismo, entre ellos dos diputados de la oposición y una turista de origen árabe, que necesita una operación craneoencefálica. Decenas de personas sufrieron además problemas respiratorios por los gases lacrimógenos usados por la Policía.Desde hace varios días hasta 10.000 manifestantes han participado en las protestas acampando entre los árboles del parque Gezi para impedir que las excavadoras arrasen uno de los pocos espacios verdes del centro de Estambul para iniciar la construcción de un centro comercial.

 Amanece en Turquía y 40 mil personas cruzan el Bósforo para unirse a la manifestación de repudio. La tremenda represion de ayer se habría cobrado la vida de 4 personas (según indicaron por twitter algunas personas pero ésto aún no está confirmado). Rabia por ver cómo Erdogan reprime a su pueblo y admiración por ver cómo luchan lxs turcxs. Estudiantes de Medicina marchan en dirección a para ayudar en lo que pudiera surgir. Ver fotos y video.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s